PLACERES POSITIVOS

PLACERES POSITIVOS

Hace algunos meses atras escribi un post llamado “Placeres de la vida” donde básicamente hice un listado de esos placeres que muchas veces pasamos desapercibidos por el afán de la vida; puede leer dando CLICK AQUÍ. 

El dia de hoy no es que quiera repetir el tema, sino que leyendo el libro: Cartas del Diablo a su Sobrino de C.S. Lewis, me di cuenta que disfrutando de las cosas desinteresadamente podemos vivir una vida más tranquila. Me refiero a esos PLACERES POSITIVOS, que provocan experiencias reales, y como el mundo está en cuarentena creo que es un buen momento para disfrutar de ellos. Leer mas…

LA PRUEBA

LA PRUEBA

Actualmente los seres humanos estamos pasando por una crisis que comúnmente se conoce como coronavirus, o si lo llamamos por su nombre oficial sería COVID-19. No es la primera vez que sucede algo como esto, podemos regresar un poco atrás en el tiempo y veríamos la Gripe Española, la Viruela Japonesa y muchas más que cobraron gran cantidad de vidas. Leer mas…

ANESTESIA

ANESTESIA

La anestesia es utilizada por médicos para realizar las operaciones, básicamente evita que la persona SIENTA dolor mientras están siendo intervenidos quirúrgicamente. 

Ahora parece que todos estamos anestesiados, no nos mueve ni un poquito el corazón el dolor de los demás; hasta hemos llegado al extremos de hacer “memes” del sufrimiento de otros y compartirlos en nuestras redes sociales. Pero ¿Qué carajos nos está pasado? Cómo es posible que nos de risa lo malo que pueda sucederle a los demás, acaso ¿Hemos perdido nuestra humanidad? Porque de ser así tiene toda la razón Friedrich Nietzsche al decir en uno de sus libros que se siente más seguro entre animales, que entre los humanos. Leer mas…

¿JUSTICIA?

¿JUSTICIA?

¿Qué piensas cuando lees la palabra JUSTICIA? Mi forma de pensar acerca del significado de esta palabra era: “a cada quien lo que merece”; “que la persona que hizo un mal sea castigada por eso”.

En un mundo donde la violencia va en aumento, lo que más se pide en manifestaciones y en todas partes es: JUSTICIA, y muchas veces esa “Justicia” va muy de la mano con las ganas de venganza. Pero, ¿Nuestro significado de Justicia será el correcto? Leer mas…

#TEAM

#Team(Inserta el nombre de tu equipo)

Desde niño he sido quizá un poco solitario, me ha gustado hacer las cosas solo. En la escuela prefería realizar los trabajos de forma individual que de manera grupal, y así si había algún reconocimiento era solo para mi, algo egoísta verdad? Con el tiempo fui descubriendo que por muy solo que trabajara, el crédito nunca sería sólo mío, habían personas detrás de todo lo que lograba: el maestro que me enseñaba, mis padres que se esforzaban para que yo estudiara, en fin aprendí a trabajar en equipo con mis compañeros. Leer mas…

NO HAY OTRO NOMBRE

NO HAY OTRO NOMBRE

Estoy leyendo el libro: Vive, Ama, Lidera de Brian Houston y me encontré un pedazo de un artículo del Poeta Iseme Adeola y quiero compartilo con ustedes Leer mas…

ERROR 404

ERROR 404

Estoy estudiando ingenieria en sistema y me ha tocado que desarrollar programas para proyectos que me han dejado en la Universidad. Para los que han programado alguna vez entenderán lo tedioso que se vuelve buscar un error que nos muestra la página o programa que estemos trabajando; lo bueno de todo esto es que en la búsqueda de esos errores se aprende mucho, y cuando por fin encontramos lo que nos estaba causando problemas eso nos ayuda a no volver a repetir el mismo error.

El fracaso y cometer errores nos hace humanos, lo importante es cómo vamos actuar después de que suceda. Los errores son necesarios en la vida porque son aquello que nos da la experiencia y nos enseña por dónde hay que ir y por donde no, cómo hay que hacer las cosas y como no hay que hacerlas; son eso que un día recordaremos y daremos gracias, porque nos llevaron a donde nos encontramos, se convirtieron en maestros por algún tiempo sin que nos diéramos cuenta. Leer mas…