El que en la Miel anda…

EL QUE EN LA MIEL ANDA…

img_7331
En mi  país, Guatemala, hay un dicho que dice: “El que en la miel anda algo se le pega”, significa que al pasar mucho tiempo con cierto grupo de personas la actitud de esas personas afectara nuestro comportamiento, al punto de pareceros a ellos.

En Mateo 26: 69-75, la biblia nos cuenta cuando Pedro negó a Jesús, dirás: y eso que tiene que ver? Si allí se muestra un acto de debilidad y miedo de Pedro, pues esta vez yo no quiero hablar de la negación de Pedro, este pasaje de la biblia tiene un punto positivo y está en el versículo 73 del Capítulo 26 que dice: “Un poco después acercándose los que allí estaban, dijeron a Pedro: verdaderamente también tu eres uno de ellos, porque aun tu forma de hablar te delata.” Podemos ver que Pedro se parecía a Jesús, el quiso negarlo pero la manera de hablar de Pedro era similar a la de Jesús; paso mucho tiempo con Jesús que afecto su comportamiento.

1 Corintios dice: “Sed imitadores de mí, como yo de Cristo.”, Pablo también se parecía a Jesús, que su actitud era digna de imitar.

Te invito a pasar más tiempo con Jesús, busca su presencia, lee su palabra, para que tu actitud refleje a Cristo y que las demás personas puedan verlo en tu vida. PAREZCAMONOS A JESÚS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s