PROMESAS VACIAS

PROMESAS VACIAS

Desde muy pequeño he sido una persona que jamás olvida cuando le prometen algo. Recuerdo que cuando mi papá me prometía algún juguete yo se lo recordaba a cada momento, hasta que lo hacía cumplir. Regularmente como seres humanos vivimos haciendo promesas por todo, algunas veces para quedar bien con la otra persona o para poder conseguir un favor de su parte; pero ¿Has cumplido todas tus promesas?

Es doloroso cuando alguien te promete algo y no lo cumple; y más aún cuando confiabas en esa persona. Ahora ¿Cuántas veces le has prometido cosas a Dios y no las has cumplido? Personalmente lo he hecho muchas veces. Ahora que escribo este post y analizo me da tristeza saber que no he cumplido muchas de ellas.

La Biblia nos aconseja a evitar hacer este tipo de compromisos si no los vamos a cumplir.

“Mejor es no prometer que prometer y no cumplir.” Eclesiastés 5:5 RVR95

Debemos tener mucho cuidado y no dejarnos llevar por la emoción del momento y hacer votos a la ligera. Cuantos matrimonios destruidos porque en el noviazgo se juraron amor eterno y únicamente lo que sentían era atracción; cuantas amistades rotas porque uno le prometió al otro pagar la deuda y no la pago.

Prometer y no cumplir es lo mismo que mentir. Evitémoslo lo más que podamos, y si ya prometimos algo, hagamos nuestro mayor esfuerzo y cumplamos, porque lastimaremos personas si no lo hacemos. Ahora antes de comprometerte, analiza bien tus capacidades y no hables de más, de esta manera estaremos agradando a Dios y nos evitaremos muchos problemas. Recuerda que, así como a vos te duele que no cumplan lo que te prometen, también le duele a los demás cuando vos les fallas.

“Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus promesas:” Eclesiastés 5:4 NVI

ES TODO POR HOY. SI TE GUSTO TE INVITO A COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS EN TUS REDES SOCIALES, ES MUY IMPORTANTE PARA MI. RECUERDA QUE PARA ESTAR PENDIENTE DE CADA ARTICULO QUE PUBLICO, PUEDES SUSCRIBIRTE Y ASÍ RECIBIR UN CORREO CADA VEZ QUE PUBLIQUE ALGO, ENCUENTRAS EL FORMULARIO EN LA PARTE DE ABAJO. BENDICIONES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s