¿QUIEN ES JESUS?

¿QUIEN ES JESUS?

“Jesús es el niño nacido en medio de la indigencia, el bebé forajido, el extranjero refugiado, el artesano de las clases bajas, el rabí de los despreciados y los marginados. El compañero de los crucificados, el amigo de las mujeres que trabajan en el comercio sexual, el médico que toca a los leprosos, el EMMANUEL, Dios con nosotros; sobre todo para aquellos que como Él no venimos de las mejores familias, que cargamos en el seno de nuestro hogar con la cruz del dolor, las mentiras, las muertes y los fracasos.”

–Ulises Oyarzun.

A lo largo de la historia han existido muchos tipos de “Jesús”, y no significa que Él sea multiforme o camaleón, sino que el ser humano se ha inventado muchos. Pero Jesús hay solo uno, el Dios encarnado, que decidió salir de su trono para nacer aquí en la tierra y hacerse igual a nosotros. No vino a nacer en una familia poderosa o en la realiza de aquel entonces, vino a una familia pobre y que según Mateo la genealogía era un desastre; se menciona a una tatarabuela que se vistió de prostituta para engañar a el suegro y tener un hijo con él, otra que a diferencia de la primera no se vestía de prostituta, sino que ejercía el comercio sexual, un tatarabuelo que codiciando a la mujer de otro consuma el acto fatal teniendo relaciones con ella y asesinando a su marido. *UN DESASTRE*

Ahora, ¿por qué te cuento esto? Para que veamos que Jesús teniéndolo todo no le importo y lo dejo para rescatarnos. Entonces ¿¿porque nosotros buscamos títulos y posiciones en las “Iglesias”??  Jesús nos enseñó a amar y nosotros no amamos. El Jesús yo conozco de la Biblia nos invita a perdonar, a estrechar la mano, a mirar con compasión a los necesitados y hacer algo por ayudarlos; no a pelear por privilegios, porque no necesitamos de estos para servir.

No sé a qué Jesús conoces vos, pero yo ya te conté al que yo conozco. Dejemos de decir amén en las iglesias y amémonos unos a otros.

“Al igual que un día se apareció a orillas del lago ante las gentes de Galilea, que no sabían quién era, Jesús vuelve a presentarse hoy ante los hombres de nuestra época como un desconocido sin nombre. A estos vuelve a decirles lo que les dijo a aquellos: ¡Tú sígueme! Y les propone las tareas que Él tiene que realizar en nuestro tiempo. Jesús ordena. A quienes le obedezcan, sean sabios o no, se les revelará en la experiencia de paz, de acción, de luchas y de sufrimientos, consecuencias de la comunión con Él.”

–Albert Schweitzer.

2 comentarios en “¿QUIEN ES JESUS?

  1. Pingback: PERDI LA CUENTA DE LO MUCHO QUE HE PECADO | Alvaro B1og

  2. Pingback: ¿DONDE ESTA JESÚS? | Alvaro B1og

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s