MAS AMOR EN NAVIDAD

MAS AMOR EN NAVIDAD

¿Alguna vez asististe a un festejo de cumpleaños en el que el cumpleañero/a no estuvo presente?

Yo voy a uno cada año. De ese cumpleaños te quiero hablar hoy. Los cumpleaños son especiales para cada uno de nosotros. Un día al año en el que reunimos a las personas que queremos y disfrutamos de su compañía. ¡Hey, por cierto…Que lindo si hiciésemos eso todos los días! Admitamos que también nos encanta la parte de recibir regalos en esa fecha.

Sabés, en la antigüedad la tradición era que los cumpleañeros den regalos en lugar de recibirlos, como forma de agradecimiento por un año más de vida. ¿Qué te parece esta costumbre? Ahora sí…

Navidad: “Nacimiento” y/o “Noche de Bendición” es la definición que le da google.

Pero si tuviera que darle mi definición personal, diría que la Navidad es más bien una época del año en la que vemos adornadas con luces todas las casas del vecindario, oímos fuegos artificiales y son colocados varios pesebres en la ciudad. En esta época vemos la maratón de Mi pobre Angelito y nos preparamos para pasar el 24 y 25 de Diciembre comiendo y bebiendo toda la noche.

Si tu definición de la Navidad es igual a la mía, quedate leyendo…este post es para vos.

Para nosotros, los cristianos, el 25 de Diciembre se recuerda el Nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Algo así como su cumpleaños. Pero a veces pasa que nos centramos tanto en estar bien vestidos y bien peinados, que con el tiempo logramos que esta fecha se trate más de nosotros que de Dios. Logramos pasar toda la navidad sin recordar, ni sentir el amor inmenso de Dios para con nosotros. Por alguna razón, se nos hizo costumbre.

Por eso quiero invitarte a hacer algo diferente. Esta noche, o mañana durante el día, poné en práctica el versículo de  Mateo 25:40.”En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis.”

Demos. Demos abrigo, demos comida, demos abrazos a quienes lo necesitan. Demos como forma de agradecimiento a Dios por haber entregado a su único hijo en las manos de este mundo tan lleno de pecado. Demos con alegría y animemos a otros para ser reanimados. (Proverbios 11:25) Demos con amor, porque Dios es amor. Y no dejemos pasar esta fecha sin haber hablado con Dios, el cumpleañero. Sin haber sentido su abrazo, que nos sostuvo a pesar de todas las luchas durante este año. Amemos, porque Él nos amó primero. Y permitamos que en esta Navidad, nazca Jesús en nuestros corazones.

Agradezco a @alvaro_davidd por este espacio y por su apoyo constante. Si te gustó este post y te gustaría ver contenido similar seguime en instagram @gabyrojasleg .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s