ESTAMOS EVANGELIZANDO MAL

ESTAMOS EVANGELIZANDO MAL

“Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: —¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores? Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico, sino los enfermos.” Mateo‬ ‭9:9-12‬ NVI

Recuerdo que en una ocasión alguien contó una historia, donde un niño se le acercaba y le contaba le contaba que no había comido durante todo el dia. Esta persona con su “buen corazón” realiza una oración para que Dios le proveyera alimento para el siguiente dia. Yo me pregunté ¿por qué no lo invitó a comer? Y vinieron a mi mente recuerdos de situaciones en las que yo hice lo mismo, que teniendo la oportunidad de ayudar solamente hice una oración por esas personas. Ante todo esos pensamientos me dije: Carajo! De oraciones no come la gente! (Lamento la expresión, pero ese fue mi pensamiento literal).

Hemos mal enfocado la misión que Jesús nos dejó. Primero entendamos qué evangelismo y evangelización no es lo mismo; Evangelismo se resume únicamente a predicar una buena noticia para que la otra persona escuche y ella decida que hacer; Evangelización no es dar una buena noticia, es ser una buena noticia, donde no solo se apunta al alma de una persona sino a la persona en la integridad de todo su ser.

Por ejemplo, si hay una persona atrapada en la adicción, evangelismo sería preocuparse por su alma para que se salve del fuego eterno. En cambio evangelización es mostrar amor como el buen samaritano, debemos ser agentes de Dios para “salvar”, entonces sería recibirla en la comunidad de fe, ayudarla a salir del infierno en el que se encuentra para luego buscar juntamente con él nuevas herramientas para que pueda reintegrarse a la sociedad.

Vemos a Jesús, cuando estuvo aquí en la tierra, acercarse a toda la chusma (como diría Doña Florinda) y no solamente a entregar tratados, a hacer oracioncitas o hablarles del Reino de Dios. Jesús fue una BUENA NOTICIA para todos, alimentaba a las personas, sanaba enfermos, se acercaba con amor a la gente marginada de aquel entonces y convivía con ellos.

Estamos tan acostumbrados a solamente orar por los necesitados o entregar tratados, y no digo que esté mal pero es momento de hacer algo más, es momento de ser más como JESÚS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s