ESTA CERRADA CON TRES CANDADOS…

ESTÁ CERRADA CON TRES CANDADOS

Hace más de un año asiste a una capacitación por parte de mi trabajo y el tema era LIDERAZGO, hablaron de muchos temas que no me recuerdo pero hay uno en especifico que sigue presente en mi mente y es por eso el curioso título de este Post. El que dirigía la reunión empezó a hablar sobre las personas que tienen una mente cerrada al cambio, y fue en ese preciso momento que un compañero comenzó a él coro de la canción de los tigres del norte que dice: y esta cerrada con tres candados… todos nos reímos a carcajadas por las ocurrencias del cuate este.

Hoy quizá el tema no sea muy “cristiano”, pero es algo que nos interesa, porque lo primero que deberíamos aceptar es que si hay cosas que debemos redefinir en nuestra vida debemos hacerlo. La palabra redefinir según la RAE significa: volver a definir algo cuyas características o circunstancias han cambiado. En nosotros existe un miedo y una resistencia al cambio, nos acomodamos a los mismo y eso es muy pero muy peligroso. Esta resistencia a la innovación no tiene nada de sentido ni explicación, solo se trata del mero capricho de seguir haciendo las cosas de la forma que estamos acostumbrados. Pero dime, si nuestros antepasados se hubieran resistido al cambio y no hubieran innovado, ¿Existiera la rueda? seguramente aún caminariamos, aunque eso no seria mala idea, tendríamos todos una muy buena forma; pero en fin la rueda fue un gran avance.

Lo serio de todo esto es que muchas veces estamos convencidos que debemos dejar viejas costumbres o caminos, pero nuestra propia arrogancia no nos permite dar el paso hacia el CAMBIO. Ahora hablando un dentro del ámbito de Iglesia, tendemos a actuar de la misma manera, no nos gusta INNOVAR. Creemos que las cosas funcionan igual como hace muchos años atrás y no es así. El cuerpo de Cristo no puede seguir repitiendo tradiciones sin sentido, porque la generación de este tiempo tiene como algo natural innovar y la iglesia no se puede quedar atrás. Innovar no significa dejar de predicar la Biblia, ni los principios bíblicos ya que estos son eternos y no necesitan ser renovados. Cambiemos la forma de predicar el mensaje de salvación, una corbata no nos hace más santos ni mucho menos no va a conectar con todo el mundo. Podemos hablar de Jesús con un arte; no es posible que muchas de las personas les resulte más atractivo ir cualquier otro lugar que a la iglesia…

Si Dios te ha dado el talento de innovar, la capacidad de ver lo que otros no ven, no tengas miedo de hacerlo, ya que necesitamos innovadores dentro de la iglesia tanto como intercesores, predicadores, pastores y maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s