¿VENGANZA O PERDON?

¿VENGANZA O PERDÓN?

“…sangre rodeaba su cuerpo, las heridas eran muy profundas. La gente solo pasaba y lo miraba con desprecio, nadie se atrevía a ayudarle. Su cuerpo ya no daba para más, se estaba muriendo pero en sus últimos momentos, levantó su mirada al cielo y dijo: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.”

La violencia, los crímenes, asaltos, corrupción política, todo eso parece que va en aumento. Nosotros sumidos en el miedo, dejamos que el odio crezca y formamos un sentimiento de venganza en nuestros corazones. Veo como nos dejamos consumir por el odio y queremos tomar la “justicia” por nuestras propias manos.

Estar en contra de actos delictivos o violentos, no significa que debamos odiar a esas personas. En tiempos de Jesús, los judíos veían a cualquier romano como un enemigo, esto debido a que era el imperio que los estaba oprimiendo. Pero Jesús, después de predicar las bienaventuranzas, cuando los mensajeros de un centurión romano llegaron a pedirle ayuda. En ese momento con la situación actual de su nación, tuvo que decidir entre VENGANZA O PERDÓN, y creo que ya todos sabemos su respuesta.

Jesús vino no solo por los golpeados, sino también por los “paganos” ya que todos tienen la misma necesidad. Hoy te invito a no dejarte llevar por las corrientes de venganza o comentarios incitando a la violencia en contra de personas que realizan actos delictivos. Decidamos entre ¿Venganza o Perdón?

“»Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. Si alguien te pega en una mejilla, vuélvele también la otra. Si alguien te quita la camisa, no le impidas que se lleve también la capa. Dale a todo el que te pida y, si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.” Lucas‬ ‭6:27-31‬ ‭NVI‬‬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s