TOMAR LA CRUZ

TOMAR LA CRUZ

Con esa manera de actuar fuiste Tú mismo quien se puso la soga al cuello. Y aquí terminaste.

En el primer concurso de popularidad en que se te vio involucrado, perdiste frente a Barrabás. Las mayorías casi nunca tienen la razón. Te transformaste en un personaje odioso y en una amenaza para los intereses de la elite religiosa.

Y así el pueblo te entregó a los romanos y los romanos te hicieron carne de cañón. Hasta colgarte desnudo frente a todos. Por eso Tú, Maestro, entiendes a los abusados, a la víctimas de la vergüenza, a los que han sido violentados y ultrajados de su dignidad. Enfrentaste las fuerzas del mal y, aunque a ti te quitaron las ropas, en verdad son los poderes quienes fueron desnudados.

El poder religioso que ostentaba entregar misericordia fue implacable contigo. El poder político que pretendía impartir la justicia fue indolente e injusto con tu persona. Los que se creían “Los bueno de la Película” no lo son en verdad. Toda esa máscara de hipocresía fue desnudada en tu muerte.

Los nubarrones grises como flecos simétricos se aproximan sobre este yelmo sangriento. Las mujeres lloran a tus pies y el inmenso dolor que te agobia es un espectáculo horrible. Tu carne cuelga en hilachas ensangrentadas. Tus rodillas están machucadas y tu rostro hinchado por los golpes. Pobre Jesús, fuiste molido injustamente. Tú que te dedicaste a hacer el bien por los demás recibes este pago. Pudiste haber establecido el Reino de Dios a través de la violencia como lo hace el emperador romano. Lo pudiste haber establecido a través de la lógica, con argumentos inobjetables como los filósofos griegos. O haber echado mano a la manipulación y la milagrería como los falsos profetas y magos. PERO DECIDISTE MOSTRAR EL PODER A TRAVÉS DE LA DEBILIDAD.

– Ulises Oyarzun – El Evangelio Pedido de Jesús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s