#RESEÑA EL EVANGELIO PERDIDO DE JESÚS

EL EVANGELIO PERDIDO DE JESÚS

“… Jesús, el Dios encarnado que a su vez nos invita a encarnarnos a las realidades dolorosas, para comprometernos con ellas en amor”.

El Evangelio perdido de Jesús, escrito por Ulises Oyarzun, fue uno de los primeros libros que leí en este 2019. Ulises es un teólogo, escritor y comediante chileno; tuve la oportunidad de escuchar uno de sus monólogos en la Explo Music Fest hace unos años atrás.

Me parecía muy curioso el título del libro, me preguntaba ¿Por qué “Evangelio Perdido”? Varias veces me dije: – Este man esta loco – Pero desde que leí el primer capítulo algo se encendió en mí, una curiosidad por conocer a Jesús. Llevo muchos años siendo cristiano y me habían enseñado una figura del Mesías muy distorsionada y alejada del Jesús histórico.

“Jesús es el niño nacido, es el extranjero refugiado, el artesano de las clases bajas, el Rabí de los despreciados y marginados”

En el transcurso de todo el libro podemos encontrar una mirada diferente a lo que tradicionalmente conocemos sobre Jesús, y te digo que encendió algo dentro de mí, porque una y otra vez se repetía en mi la siguientes palabras que el mesías dijo hace muchos años: – Si me conoce a mi, han conocido al Padre.

Como cristianos es muy importante que conozcamos a Dios y el camino para hacerlo es Jesús. Para conocer a Jesús debemos ir a la historia y a los evangelios, leer muy detenidamente para entender su misión, NUESTRA MISIÓN, de esta manera podremos seguir sus pasos. Este libro nos ayuda en este proceso, así que personalmente te pido que leas este libro, el contenido esta muy interesante y enriquecedor. Aunque puede observar un error pero de impresion, en uno de los capítulos literalmente se repiten más de 10 líneas; se termina el párrafo y el siguiente es el mismo, desconozco si esto fue intencional o es un error de impresión, pero todo esto es irrelevante ya que lo interesante es el contenido.

El Evangelio perdido de Jesús es un libro que tendré que leer nuevamente, ya que su contenido (para mi) es muy espeso, muy difícil de retener con una sola leída. Esta es mi recomendación, si ya lo leiste o lo lees no olvides que puedes escribirme a mi correo o a mis redes sociales para conversar más sobre JESÚS.

“Ahí tenemos el germen de la religiosidad sin vida, una fe que dice amar a Dios, pero vive desinteresada de amar al prójimo.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s