NO SABEMOS NADA

NO SABEMOS NADA

Estas últimas semanas he estado muy enganchado a una serie de Netflix; la serie es Dark, trata sobre viajes en el tiempo (Soy fan de películas, series o libros sobre viajes en el tiempo) y un sin fin de cosas que cada vez que recuerdo me emociono. En la primera temporada de esta serie uno de los personajes dice la siguiente frase: “Lo que conocemos es una gota, lo que desconocemos un gran océano”, cuando escuche esto algo hizo click en mi cabeza y después de pensar, leer sobre el tema y buscar información me di cuenta de lo ignorante que soy.

Los seres humanos estamos llenos de tanta arrogancia, todos estamos confiados que lo que creemos es verdadero. Largas discusiones se han generado porque las personas defienden su punto de vista afirmando que saben, pero ¿Realmente sabemos?

Nuestra búsqueda de conocimiento nos ha llevado a la evolución. Nos ha llevado a inventar la rueda y la energía eléctrica, pero aunque llevamos miles de años evolucionando y en ardua búsqueda del conocimiento, más del 90% de los océanos aún sigue sin explorarse y como diría Mo Gawdat en su libro El Algoritmo de la Felicidad: “Godzilla podría estar nadando en alguna parte mientras lees esto y no tendríamos ni la menor idea” Pero a pesar de todo esto los seres humanos seguimos creyendo ser los seres más inteligentes del planeta, como si lo supiéramos todo y rechazamos la posibilidad de no saber algo.

“Lo importante no es cuanto sabes, sino el grado de precisión de tu conocimiento. Saber algo equivocado es peor que no saber nada en absoluto.” – Mo Gawdat –

Quizás quieras saber que tiene que ver todo esto con la iglesia, pues parece que los cristianos por saber un par de versículos bíblicos creemos tener todas las respuestas, incluso la Biblia no tiene todas las respuestas y no pretende tenerlas. Permitámonos ignorar, no tratemos que los versículos bíblicos con interpretaciones muchas veces sacadas de contexto, encajen en todo lo que “sabemos”.

Recordemos que después de todo, no sabemos tanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s