UNA CONDICIONANTE

img_5786

UNA CONDICIONANTE

Hace tres años, cuando buscaba empleo, hubo un momento de desesperación por no encontrar una empresa donde poder trabajar. En ese momento llego este versículo de la Biblia a mi mente: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” ‭‭Filipenses‬ ‭4:13‬. Ese versículo me dio ánimos para continuar con paciencia y fe mi búsqueda. Pero mientras este versículo se repetía en mi mente lo compare con los requisitos que se deben llenar para poder aplicar a un puesto de trabajo; y me pregunte: ¿Este verso de la Biblia tendrá alguna condición para que se cumpla?

Para poder optar a un puesto de trabajo la empresa que lanza la convocatoria, pone un listado de requisitos a cumplir y así poder gozar del beneficio de ser seleccionado. Filipenses 4:13 otorga el beneficio de poder hacer todo lo que nos proponemos. Pero para poder cumplirse tiene una condición y se resume en dos palabras: EN CRISTO.

Pero: ¿Qué es estar en Cristo?

‭‭2 Corintios‬ ‭5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” La respuesta esta más que clara, estar en Cristo significa: ser una persona nueva, dejar nuestra antigua naturaleza y comenzar una vida siguiendo la voluntad de Dios. La segunda parte del versículo anterior nos da el significado de que es ser una nueva criatura, y es dejar las cosas viejas y las obras de la carne (Galatas 5:19-21), y ser una nueva persona mostrando los frutos del Espíritu (Galatas 5:22,23).

Para gozar de los beneficios que Dios ofrece, debemos cumplir la condición de vivir una vida nueva. Debemos empezar a ser luz en lugar de oscuridad, sal en lugar de algo insípido. Si quieres disfrutar las promesas de Dios y te has alejado de sus caminos o aun no has dado el paso para seguir a Jesús, te invito a que te decidas. Dios siempre será la mejor decisión.

No olvides compartir en tus redes sociales para alcanzar a mas personas.

‬ ‭

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s