DIOS ES AMOR, PERO…

img_6383

Dios es amor, pero…

Dios no es amor es odio, eso fue lo que me dijo una persona hace mucho tiempo. Esa respuesta fue porque conversábamos de la delincuencia, enfermedades y cosas que afectan al mundo en la actualidad. Esa persona me preguntaba: si Dios existe y es amor ¿Por que permite que todo eso suceda?
Recordando esa conversación viene a mi mente una pregunta: ¿Dios escribió este futuro para nosotros? 🤔

En la Biblia encontramos muchos versículos en los cuales se describe el amor de Dios; el ejemplo mas claro lo encontramos en Juan 3:16 «Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.» Su amor es tan grande que aun después de dar su vida ruega al Padre por nosotros (1 Juan 2:1). Hagamos una pausa, Dios es amor porque murió por nosotros e intercede por nuestros pecados; pero por la situación difícil que atraviesa el mundo entero, todo eso pareciera ser mentira 🤔 ¿Cómo un Dios tan amoroso permite que todo eso suceda? Todo apunta a que la persona que me comento: “Dios no es amor, es odio” tuviera toda la razón. Continuemos.

En Romanos 6:23 dice: “la paga del pecado es muerte,” Ahora todo tiene sentido. Vos y yo pecamos y hemos provocado el desorden político, social y económico, las guerras, las enfermedades; todo eso que nos afecta es causa de nuestras propias decisiones. Es como tirarse a una piscina con agua y no querer mojarse, todo tiene lógica. Si decidimos vivir alejados de Dios, no culpemos a Dios de lo que suceda. Es tan simple y sencillo como la tercera ley de Newton: “Toda acción provoca una reacción.”
Dios no escribió este futuro para nosotros, nosotros hemos sembrado lo que ahora estamos cosechando. Tenemos un libre albedrío, y nos corresponde ser responsables de como lo usamos.
Dios es amor, pero no debemos tomar ese amor como excusa para pecar.

img_6385
‭‭

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s