ME DICEN CRISTIANO

img_6454

ME DICEN CRISTIANO

Si todavía las personas que te rodean, las personas de tu escuela, trabajo o amigos no saben que eres cristiano, ¡No se los digas!

Recuerdo que un amigo que lleva mucho tiempo de ser cristiano me contó algo curioso. Resulta que nadie sabia en la Escuela donde había estudiado toda la vida que era cristiano. Entonces me pregunte a mi mismo:

  • – Mi mismo, ¿Cómo es que no sabían que era cristiano, si es cristiano desde mucho tiempo atrás? 🤔🤔🤔

La palabra “Cristiano” fue utilizada por primera vez en Antioquia, cuando los discípulos comenzaron a llamarse así, Hechos‬ ‭11:26‬ ‭“y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.” Un cristiano es un seguidor e imitador de Cristo. Literalmente significa: “Perteneciente al partido de Cristo”.

Comencé diciéndote que no digas que eres un cristiano, porque las demás personas deben decir eso de nosotros. Deben ver reflejado a Jesús en nuestras vidas. ¿Como? 🤔Bueno, en Gálatas‬ ‭5:22-23‬ dice: “En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.” Todos esos frutos deben ser parte de nosotros para ser llamados cristianos. Entonces de nada me sirve decir “Soy Cristiano” si no vivo como Cristo.

‭‭Si la gente aun no sabe que eres cristiano, es porque algo estas haciendo mal. Es momento de que dejemos que Jesús se refleje en nuestra forma de actuar, para que las personas digan: “Ese man es cristiano”, “Ella es cristiana” sin necesidad de que nosotros se lo hallamos dicho antes.

Ser Cristiano es el que vive como Cristo, se dice fácil pero es grande el desafío, de olvidarnos de nosotros para que el otro este mejor.
Por nuestros frutos nos conocerán.

img_6447

“He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.” Gálatas‬ ‭2:20‬ ‭

Un comentario en “ME DICEN CRISTIANO

  1. Pingback: DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO | Alvaro B1og

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s