DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO

DE DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO

Decir y hacer son cosas muy distintas, el hacer implica movimiento. Muchas veces hay una gran distancia entre lo que decimos y lo que hacemos. Hay una historia en la Biblia, en la que un padre les da una orden a sus hijos, uno responde: Si señor yo voy; y el otro: No señor no quiero. Pero al momento de realizar la tarea que el padre les dejo, el que dijo si, no la hizo; y el que dijo no, si la hizo. No podemos andar 🚶 diciendo por todos lados que somos algo y que nuestras actitudes demuestren otra cosa.

No somos cristianos solo porque digamos que lo somos, debe existir un nuevo nacimiento. Incluso muchas veces hasta nosotros mismos nos engañamos creyendo que somos verdaderamente cristianos, pero puede que en realidad no lo seamos. Nosotros siempre tenemos una percepción de nosotros mismos, pero las demás personas no nos ven así. Puede que creamos ser los señores amistosos, pero en realidad seamos distantes e intimidantes, eso es por decir un ejemplo.

“Así que por sus frutos los conocerán.” Mateo 7:20

Te puede interesar tambien el artículo: “Me dicen Cristiano”, leelo dando click aquí 

Hace varios años un árbol creció en el patio de mi casa, mi papá afirmaba que era un árbol de naranja 🍊 aunque la verdad nadie sabia, porque nadie lo sembró. Al final era un árbol de limones 🍋,- no estaba tan perdido mi papá -, pero no se supo en realidad hasta ver los frutos. Y eso nos ocurre a nosotros, a simple vista podemos parecer algo, pero somos otra cosa. El nuevo nacimiento implica un cambio radical en nuestras vidas, significa cambiar de la oscuridad a la luz, de lo desabrido a lo salado, del Real Madrid al Barcelona, nos cambia de una forma de vida a otra; produce una Fe nueva y deseos nuevos.

“En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.” Gálatas 5:22-23

Los frutos que menciona Galatas, son las características que debe poseer todo cristiano, esto es lo que lo separa del mundo. Ahora, la pregunta mas importante que se debe hacer todo el que dice ser cristiano es: ¿Tengo el fruto del nuevo nacimiento en mi vida?

El nuevo nacimiento es un acto que Dios realiza en nosotros. Dios hace la obra de misericordia y nos da vida, nosotros únicamente recibimos su regalo. Recordemos que en el día final nada mas importará. Sino hemos nacido de nuevo no podemos entrar al Reino de los cielos, porque Jesús conoce a sus ovejas 🐑 (Juan 10:14) el sabe quien es verdaderamente cristiano.

img_8258

Debemos examinar constantemente nuestra condición. Y si salimos falto en algo, entregarlo en manos del Espíritu Santo, él trabajará en nuestra vida y nos limpiará de toda nuestra maldad.

Este fue el segundo capitulo de la serie titulada: ¿Soy Realmente Cristiano? Si no haz leido el capítulo anterior puede leerlo dando click 👉🏻AQUI👈🏻

Esto es todo amigos. Si te gusto te invito a compartirlo con tus amigos y conocidos. En el siguiente capítulo de esta serie escrita, estaremos hablado de: “Que no somos cristianos si nos gusta pecar”. Para estar pendiente de cada articulo que publico, puedes suscribirte, para recibir un correo cada vez que publique algo, bendiciones 👋🏻

 

3 comentarios en “DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO

  1. Pingback: LA FRUTA PROHIBIDA | Alvaro B1og

  2. Pingback: FELIZ DIA DEL CARIÑO | Alvaro B1og

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s