FELIZ DIA DEL CARIÑO

FELIZ DIA DEL CARIÑO

Lo sé, lo se; esa fecha ya paso. Pero quiero que hablemos sobre ella. Lo que sucede es que a todo el mundo le gusta el amor, por eso inventaron el día del cariño o San Valentin, como es conocido en los Estados Unidos. Ese día las tarjetas de amor se venden por montón y la televisión 📺 se llena de películas románticas. Pero en un mundo, donde el amor vende mucho ¿Qué significa “tener amor” de una manera cristiana?

Te puede interesar este articulo: “AMOR, VERBO NO SUSTANTIVO”, leelo dando CLICK AQUI

Uno de los cambios más importantes que como cristianos debemos tener, es un crecimiento de amor genuino por los demás. Es que si no amamos a los demás, aun no conocemos a Dios, porque Dios es amor (1 Juan 4:7-8). La cuestión es así de simple: No somos cristianos sino amamos a la gente.

“De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros».” Juan‬ ‭13:35‬ ‭

En la Biblia encontramos que Dios nos dice que amemos de tres formas diferentes:

1. AMOR POR OTROS CRISTIANOS

Este amor se manifiesta con nuestros hermanos de la iglesia, debemos amarnos de forma fraternal (Hebreos 13:1).

2. AMOR POR LOS NECESITADOS

Hay una parte en la Biblia donde Jesús menciona que regresaría, y separaría a las ovejas (pueblo de Dios) 🐑 de los cabritos (no cristianos). Y la característica por la que se realizaría tal separación, es por la compasión hacia los necesitados. Si decimos que tenemos el amor de Dios en nuestra vida, se debe ver reflejado en actos de misericordia hacia las personas necesitadas (1 Juan 3:17).

3. AMOR POR LOS ENEMIGOS

uuuuuh! 😥 y es aquí donde entramos en dilema. Porque como seres humanos, ¿Quién después de que le pegaron en una mejilla, podrá la otra? Esta quizá sea la forma mas difícil de amar. Naturalmente amamos a los que son amables con nosotros y odiamos a los que se nos oponen. Pero amar solamente a los que nos aman no nos hace diferentes, porque eso lo hacen todos. Como cristianos debemos caracterizarnos por un amor fuera de lo común, lo que significa amar hasta esa persona que nos golpeó, nos maltrató, nos robó, o hizo algo que daño nuestra integridad.

Como he dicho antes, ser cristiano es el que vive como Cristo. Y él ama a su pueblo, cada día son nuevas sus misericordias; ama a los necesitados, ya que él no hace acepción de personas (Deuteronomio 10:17-19); y el ama a sus enemigos, es algo sorprendente que un Dios todo poderoso ame a sus enemigos en lugar de aplastarlos. Incluso en la cruz, todo lastimado y apunto de morir, él pidió perdón por todas esas personas que lo golpeaban.

img_8413

Los verdaderos cristianos aman. Aman a otros cristianos, a los necesitados y a sus enemigos. ¿Y por que aman así? Porque han nacido de Dios, y Dios es amor.

Esto es todo amigos. Si te gusto te invito a compartirlo con tus amigos en tus redes sociales. En el último capítulo de esta serie escrita, estaremos hablado de: “¿Podremos llegar a ser verdaderamente Cristianos? Y Para estar pendiente de cada articulo que publico, puedes suscribirte, para recibir un correo cada vez que publique algo, bendiciones 👋🏻

¿No has leido los primeros capitulos de esta serie? Los encuentras aquí 👇🏻👇🏻

Capitulo 1: ¿Soy Realmente Cristiano?

Capitulo 2: No somos Cristianos, solo porque digamos serlo.

Capitulo 3: No somos Cristianos si nos gusta pecar.

2 comentarios en “FELIZ DIA DEL CARIÑO

  1. Aquí en Venezuela se le llama “Día del Amor y la Amistad”, se celebra el 14 de Febrero de cada año. Estoy de acuerdo contigo Alvaro porque como Cristianos debemos reflejar el Amor que profesamos, el Amor de Jesús. Las congregaciones en algún momento ha descuidado este fruto espiritual que se refleja en lo social. Debemos ser más condescendientes con nuestro prójimo. Dios te bendiga, sigue escribiendo. Estoy leyendote siempre.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s