¿PODEMOS REALMENTE SER CRISTIANOS?

¿PODEMOS REALMENTE SER CRISTIANOS?

En el transcurso de esta serie escrita, hemos considerado razones claras y bíblicas como: No somos cristianos si nos gusta pecar, No somos cristianos si no amamos a la gente y no somos cristianos solamente porque digamos serlo. Pero siendo honestos ¿Quién no falla mas de alguna vez? A veces no amamos a los demás o disfrutamos el pecar.

Entonces ¿Nadie es Cristiano? ¿Nadie puede tener la seguridad de ser un auténtico seguidor de Jesús?

Ningún Cristiano es perfecto, pero se puede tener confianza de la salvación, y esa confianza es el mismo Jesucristo (el fundamento para nuestra seguridad). En la Biblia encontramos que él se caracteriza por una ternura increíble hacia los pecadores. De hecho la bondad de Jesús hacia las prostitutas y publícanos -lo peor de lo peor- escandalizó a todas las personas.

img_8461

En la Biblia encontramos dos promesas que también son base para nuestra seguridad; Estas promesas se heredan perseverando diariamente en la fe:

  1. Dios no nos echará fuera
  2. El nos perdona si le confesamos nuestros pecados.

“Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.” Juan 6:37

“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.” 1 Juan 1:9

El Espíritu Santo morando en nosotros es la característica principal para considerarnos Cristianos. Y esto se ve en los frutos que damos. Se nota en donde el Espíritu Santo esta obrando, porque deja sus huellas.

SOMOS UN YOYO

La vida del Cristiano muchas veces es subidas y bajadas. Quiero dejarte con la definición de la vida cristiana, por parte de David Powlison, profesor de consejería en Estados Unidos:

“El patrón de la vida cristiana y el crecimiento es como un yoyó: arriba y abajo, arriba y abajo. Esto es bastante deprimente, pero también muy cierto. Un día me siento como si hubiera vencido al pecado; al día siguiente me siento como si estuviera de vuelta al principio. Pero hay más, el patrón de la vida cristiana y el crecimiento puede ser como un yoyó, pero es un yoyó en las manos de alguien que está subiendo unas escaleras.”

En el diario vivir somos conscientes de la sensación del yoyó. Las subidas y bajadas en la batalla contra el pecado. Sin embargo Dios está obrando misericordiosamente en nosotros.

Si eres Cristiano, recuerda que debemos examinarnos todos los días. Y con la ayuda de Dios podremos ser mejores. Ahora si aun no eres Cristiano, No esperes mas!Arrepiéntete de tus pecados y pon tu confianza en Jesús. Lo encontrarás listo para salvarte.

Esto es todo amigos. Pero para terminar espero tu comentario sobre que piensas de si ¿Podemos realmente llegar a ser Cristianos? Deja tu comentario aquí abajo, es muy importante para mi. Y Si te gusto te invito a compartirlo con tus amigos en tus redes sociales. Recuerda que para estar pendiente de cada articulo que publico, puedes suscribirte, para recibir un correo cada vez que publique algo, bendiciones 👋🏻

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s