ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

MEJOR DAR QUE RECIBIR

Este sábado que paso fui al congreso Hechos 29; congreso que es realizado en la Iglesia Casa de Dios de Guatemala. El tema era “El__Camino”, y Dios habló a mi vida de manera increíble y quiero compartirlo con ustedes.

“Es mejor dar que recibir”, creo que ya has escuchado esa frase. O la has leído 👇🏻

“Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir”». Hechos 20:35 NVI

Normalmente es relacionada con el dar dinero 💰, comida 🥗 o algo material. Pero hoy quiero que lo apliquemos a lo espiritual. En la Biblia en el libro de Marcos 11:12-17, encontramos dos historias. La primera, una higuera en la que Jesús busco fruto y no encontró; y la segunda, Jesús echa fuera del templo a todos los que estaban vendiendo. En ambos casos encontramos un punto en común, no estaban realizando nada para lo que fueron hechos: la higuera no daba frutos y el templo no era usado para la oración 🙏🏻.

Muchas veces preferimos quedarnos sentados en un lugar cómodo. En vez de aprender a ser alguien que siempre da. Dios quiere convertirnos en alguien que añada valor a los demás. Porque mientras nosotros estamos sentados dentro de una iglesia, hay mucha gente afuera que se esta perdiendo sin Jesús y sin esperanza.

Dios quiere que dejemos de ser raíces y comencemos a dar frutos; que dejemos de ser parásitos y empecemos a ser discípulos. Hace un tiempo escribí un Articulo bajo el tema ¿Discípulo o Parásito?, léelo dando click AQUÍ.

Dejemos de ser cristianos recostados y empecemos a movernos. A dar de lo mucho que hemos recibido de Dios. Porque tenemos una gran comisión y debemos cumplirla.

“Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura.” Marcos 16:15 NVI

No nos estanquemos en la comodidad, hay mucho por hacer. Tenemos un camino que recorrer. El mundo está acostumbrado a solo recibir, nosotros fuimos llamados a vivir de manera diferente al mundo, a ser Luz en la oscuridad y sal en un mundo 🌍 sin sabor. El sueño de Dios es salvar al mundo, ahora la pregunta es ¿Estamos dispuestos a dejar nuestros sueños para cumplir los de Dios?

Es todo por hoy. Si te gusto te invito a compartirlo con tus amigos en tus redes sociales. Recuerda que para estar pendiente de cada articulo que publico, puedes suscribirte y asi recibir un correo cada vez que publique algo, encuentras el formulario en la parte de abajo. Bendiciones!!

 

4 comentarios en “ES MEJOR DAR QUE RECIBIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s