HALLOWEEN

HALLOWEEN

Hoy se celebra en muchos países, sino es que en todos, el Hallowen. Y no quiero hablar sobre su origen, ni indicar si es malo o no, me quiero enfocar en una práctica en especial que se acostumbra hacer en este día.

Las personas que celebran esta fiesta, acostumbran a disfrazarse de sus personajes de televisión favoritos, héroes de cómics o alguna persona famosa del momento. Menciono esto ya que la semana pasada, en la iglesia a la que asisto, una persona dijo la siguiente frase: “De que sirve no disfrazarse en Halloween si se disfrazan de cristianos todo el año”, cuando la escuche, inmediatamente pensé en que era muy cierto. Muchas veces nos hacemos llamar cristianos pero únicamente es un decir, porque no vivimos como uno.

¿Soy realmente Cristiano?

Todos hemos visitado al Doctor alguna vez, da seguridad confirmar nuestra salud pero también es un alivio identificar un problema antes que sea demasiado tarde. ¿Alguna vez te has preguntado si eres realmente Cristiano? Personalmente lo hago seguido, porque como siempre es bueno un examen físico, también es muy bueno un examen espiritual.

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” 2 Corintios‬ ‭13:5‬ ‭

Estoy seguro que hay muchas personas en las iglesias que creen ser cristianas, pero en realidad no lo son. ¿Viste la película 🎬, “Cristiano de la Secreta? Pues en esta película, sucede que el protagonista asistía a una iglesia y cantaba las alabanzas al igual que todos, parecía realmente un cristiano. Pero realmente, al salir guardaba su Biblia en una bolsa y ya no parecía un cristiano, y no por no llevar la Biblia bajo el brazo, sino por sus acciones.

Esto sucede en la vida real, como el ejemplo que mencione al principio. En Halloween muchos se disfrazan de distintos personajes, y muchas veces nosotros vivimos disfrazados de cristianos toda la vida; engañando a muchos, incluso a nosotros mismos, pero a Dios no lo podemos engañar.

Con este capítulo iniciamos la serie escrita bajo el nombre: ¿Soy realmente Cristiano? El motivo es dar a conocer tres razones que no nos hacen ser cristianos:

1. No somos cristianos solamente porque digamos serlo, debemos nacer de nuevo.

2. No somos cristianos si nos gusta pecar.

3. No somos cristianos si no amamos a la gente.

En realidad hay mas, pero solo mencionaré tres para no hacer demasiada extensa esta serie.

Esto es todo amigos. Si te gusto te invito a compartirlo con tus amigos y conocidos. Para estar pendiente de cada articulo que publico, puedes suscribirte, para recibir un correo cada vez que publique algo, bendiciones 👋🏻

 

5 comentarios en “HALLOWEEN

  1. Pingback: DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO | Alvaro B1og

  2. Pingback: LA FRUTA PROHIBIDA | Alvaro B1og

  3. Pingback: FELIZ DIA DEL CARIÑO | Alvaro B1og

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s