CALLOSIDAD ESPIRITUAL

CALLOSIDAD ESPIRITUAL

“Callo” es como vulgarmente se le conoce a la hiperqueratosis. Es una dureza formada en la piel como consecuencia del constante rose, regularmente se forma en los pies y manos. El “callo” es una reacción protectora, que evita se desarrollen ampollas dolorosas. Personalmente tengo este tipo de callosidades en los dedos de mi mano izquierda, esto debido a que ejecuto la guitarra 🎸. Cuando comencé a practicar este instrumento, mis dedos me dolían, pero con la constante practica mis dedos se acostumbraron al dolor y se formo el callo.

Espiritualmente hay personas con el corazón lleno de “callos”. ¿Te ha pasado que cuando le fallas a Dios, llega a tu mente un mensaje que te dice: Le fallaste a Dios, pedí perdón? Si este mensaje, o algún otro similar, no llega a tu corazón cuando pecas, es momento de encender las alarmas 🚨 y preocuparse, porque tu corazón ya tiene callosidad. Se comienza con una mentira “blanca” 🤥 pero con el tiempo te acostumbras a mentir, y resulta que casa vez que hablas dices una mentira, por dar un ejemplo. Una de las características de la callosidad espiritual, es que te acomodas al pecado, llegando al punto de que ya no lo identificas como pecado.

“Dice el pecador: «Ser impío lo llevo en el corazón ». No hay temor de Dios delante de sus ojos. Cree que merece alabanzas y no halla aborrecible su pecado.” Salmo 36:1-2

A diferencia de los callosidad en pies y manos, que no son afecciones graves, la espiritual puede llevarte a la muerte.

“Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.” Santiago 1:15

img_8112

Cuando el “callo” es muy recurrente y lleva ya mucho tiempo, ya no se puede eliminar con remedios caseros, se debe acudir a un profesional para una cirugía. Jesús es el cirujano 👨‍⚕️ espiritual, confiesa ante él todos tus pecados, el te perdonará y te sanará (1 Juan 1:9); porque si no lo haces tu corazón de endurecerá cada día mas. Mientras hay vida, hay esperanza. El pecado es fuerte, pero en Jesús nosotros somos mas fuertes.

Es todo por hoy. Te quería contar que el próximo 30 de octubre mi blog estará cumpliendo su primer año 🎉🎉 (Puedes ver el vídeo promocional dando click 👉🏻AQUI👈🏻) por lo que te quería agradecer, el que me hayas acompañado hasta ese momento; espero seguir contando con tu apoyo. Dios te bendiga, saludos 👋🏻.

 

2 comentarios en “CALLOSIDAD ESPIRITUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s