UN HOMBRE SIN MIEDO

UN HOMBRE SIN MIEDO

¿Has visto la película Daredevil? Yo no 😅 pero un día merodeando por Netflix, me apareció recomendada. Lo que llamo mi atención de inmediato fue la imagen de portada, decía: Daredevil, un hombre sin miedo. Al leerla me detuve a pensar en la palabra “miedo”, y que seria estupendo no tenerlo.

Todos hemos tenido miedo alguna vez. Esa sensación de angustia que puede provocar un peligro real o imaginario. Tengo un amigo que le teme a las cucarachas, mas aun cuando son poseídas por el poder aviador, y extienden sus alas para perseguirlo; bueno, creo que a una cucaracha voladoras todos le tenemos miedo.

El problema es que el miedo nos paraliza, y nos hace olvidar muchas veces los logros conseguidos. Le abres la puerta y te desordena por dentro. La Biblia nos cuenta de un hombre llamado Elias, un profeta escogido por Dios en tiempos de idolatría. Fue parte de una olimpiada de dioses, El Dios de Israel contra Baal. Los sacerdotes idolatras orarían a Baal y Elias al Dios de los cielos, todos con la misma petición: una señal de fuego. Los siervos del dios que no contestara serian ejecutados. Ese día Elias mató a cuatrocientos cincuenta sacerdotes de Baal, quitándoles la cabeza a cada uno de ellos. Fue una victoria sorprendente, pero no habían pasados dos días cuando la amenaza de una sola mujer lo asustó.

Es ilógico pensar que después de matar a cuatrocientos cincuenta hombres, le tuvo miedo a una mujer. Me pregunto ¿Qué tenía de especial ella para asustar tanto? Aunque pensándolo bien todas las mujeres dan miedo 😅, pero aun así parece ilógico.

“Elías se asustó y huyó para ponerse a salvo.” 1 Reyes 19:3 NVI

El miedo nos hace huir, y eso hizo Elias; huyó hacia una cueva en la que incluso deseó morir. Pero estando allí, Dios reconoció sus temores y le mandó un Ángel diciendo: Levántate, porque largo camino te espera.

Así como Dios se le apareció a Elias y le trajo paz, sabemos que Él trae paz a todos nosotros. No permitas que el miedo dibuje un futuro amenazador y no glorioso en tu vida. Hoy Dios te dice: LEVANTATE, PORQUE LARGO CAMINO TE ESPERA.

“Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas».” Josué 1:9 NVI

ES TODO POR HOY. SI TE GUSTO TE INVITO A COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS EN TUS REDES SOCIALES, ES MUY IMPORTANTE PARA MI. RECUERDA QUE PARA ESTAR PENDIENTE DE CADA ARTICULO QUE PUBLICO, PUEDES SUSCRIBIRTE Y ASI RECIBIR UN CORREO CADA VEZ QUE PUBLIQUE ALGO, ENCUENTRAS EL FORMULARIO EN LA PARTE DE ABAJO. BENDICIONES!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s