FAN O SEGUIDOR

FAN O SEGUIDOR ?

Hola soy Álvaro! Hoy, en nuestro espacio de cada martes tenemos a Brian Chalá. Él es un creador de contenido en las redes sociales pero mayormente en Instagram (@chalabrian) y en su canal de YouTube donde semana a semana busca inspirar a jóvenes como vos y yo para re descubrir a Dios y la forma en que desea usarnos. Así que sin más introducción los dejo con Brian.

Wenas, soy Brian! Gracias Álvaro por la oportunidad de colaborar y darme este espacio, prometo tratar bien a los que están leyendo jajaja. Hace poco comencé una serie en mi canal de YouTube titulada “No soy fan” y cuando Álvaro me habló para colaborar, dije: “¿Por qué no compartir este tema TAN IMPORTANTE a la hora de tener un cristianismo relevante?

Así que dejame hacerte una pregunta vital:

¿Sos fan o seguidor?

Lee de nuevo, no la pases como una pregunta común.

¿Sos fan o seguidor?

¿Seguro leíste bien? El diccionario describe un fanático como un “admirador entusiasta”. Los fanáticos son los que quieren estar lo más cerca posible de Jesús para beneficiarse de su presencia, pero sin tener que sacrificarse. Quizás les baste con repetir una oración, asistir a la iglesia el fin de semana y pegar un pez, símbolo de Jesucristo, en el parachoques de su auto. ¿Pero, es esa realmente la clase de relación que Jesús quiere tener con nosotros?

En tu mente imagina que entras a una cafetería de la localidad. Te provees de algo ligero para comer y una bebida, y luego te diriges a la parte de atrás del salón que está más vacío y encuentras un asiento ante una pequeña mesa. Bebes un trago y disfrutas de algunos minutos de tranquilidad. Ahora imagina que Jesús entra y se sienta a tu lado. Te das cuenta de que es él por la faja roja cruzada que trae. No sabes que decir. En ese momento incómodo tratas de quebrar el silencio pidiéndole que transforme tu bebida en vino. Él te mira del modo en que solía mirar a Pedro. Antes de que tenga oportunidad de responder, tú te das cuenta de pronto de que no has orado por tu comida. Decides recitar tu oración en voz alta, esperando que Jesús quede impresionado. Comienzas bien pero (lo que es comprensible) te pones nervioso y oras: “Tres cosas te pedimos: amarte más tiernamente, verte con mayor claridad, y seguirte más de cerca día, tras día, tras día”. Rápidamente dices “amén” cuando te das cuenta de que estás citando la oración de Ben Stiller en “La familia de mi novia”

Antes de que tú conviertas en más incómoda la situación, Jesús ignora tu cháchara y va directo al punto. Te mira a los ojos y te dice: “Es tiempo de que definamos esta relación”. Quiere saber que sientes con respecto a él. ¿Es tu relación con Jesús exclusiva? ¿Se trata solo de algo informal de fin de semana o ha avanzado más allá de eso? ¿Cómo se definiría tu relación con él¡ ¿Exactamente cuál es tu nivel de compromiso?

Sea que te hayas llamado cristiano desde la infancia o que todo esto te resulte nuevo, Jesús quiere definir con claridad el tipo de relación que desea tener contigo. Y termino con la frase con la que empecé, ¿sos fan o seguidor?

Gracias por el espacio Álvaro y a vos que me estás leyendo, espero que pienses en esta semana sobre estas palabras y no quiero que esto quede solo acá así que te comparto la serie de la que te hable que estamos haciendo en mi canal de YouTube que se llama “No soy fan”. Si vos queres definir tu relación con Jesús, te la dejo acá abajo para que le des un vistazo:

https://www.youtube.com/watch?v=HJ1DDWlUH1M&list=PLkoiqGqID-Y7Bs_tV43VtqsNTknp2KzlM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s