¿ES MAS FACIL OBEDECER O PECAR?

¿ES MÁS FÁCIL OBEDECER O PECAR?

¿Qué pasaría si cuando vas conduciendo tu vehículo, te duermes por unos 10 segundos? Seguramente te accidentarás y no hay que pensar en cosas trágicas porque ya me estoy asustando. Pero hay casos donde no te duermes, simplemente te distraes en tu celular o viendo al lado que no tienes que ver y PUM ocurre un accidente automovilístico. El problema está en que dejamos de ver hacia adelante, perdimos esa concentración nos llevaba por la carretera de manera correcta.

Cuando Adán y Eva fueron creados, Dios los puso en el Edén y les dio ciertas instrucciones para conducirse por la vida. Estos dos eran nuevos, eran los primeros seres humanos y no sabían cómo manejarse, por lo que Dios les dijo: por todos los caminos pueden ir con su vehículo, pero no pasen por el árbol del bien y el mal. Todo transcurría sin accidentes, hasta que un día Eva iba manejando y observó un bolso hecho de piel de serpiente, esto la distrajo y se cruzó el alto; Adán venia unos cuantos kilómetros atrás y vio a su esposa en zona restringida, ella lo saluda y el pobre enamorado le devuelve el saludo y esto lo distrajo y se cruzó el semáforo en rojo. A partir de ese momento a ambos les colocaron sus respectivas multas.

Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. -Romanos 7:19

A veces me pregunto porque preferimos muchas veces la vergüenza que produce el pecado a la tranquilidad que nos otorga el obedecer a nuestro Dios. Es irónico que escojamos lo que nos hace daño. Si Dios nos prohíbe cosas no es para evitarnos vivir, si no para evitarnos sufrir. En el camino de la vida vamos a encontrar muchas distracciones que nos querrán sacar del camino, y seguramente serán atractivas ante nuestros ojos pero CUIDADO que lo único que quieren es que dejes de ver a Jesús.

Debemos obedecer a lo que Dios nos señala como correcto y no dejarnos dominar por nuestra naturaleza humana que nos impulsa a pecar. Cuando vivimos en obediencia nuestro padre nos va perfeccionando, nos reconforta, nos da paz y fortalece nuestra voluntad hasta que logramos cerrar nuestros ojos a las distracciones y caminar confiados viendo hacia Cristo.

Te animo a que esta semana comiences con una lectura diaria de la Biblia, en ella encontrarás un manual de como caminar en esta vida y palabras de aliento en la dificultad. Esto fue todo por hoy, un abrazo y nos vemos la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s