¿JUSTICIA?

¿JUSTICIA?

¿Qué piensas cuando lees la palabra JUSTICIA? Mi forma de pensar acerca del significado de esta palabra era: “a cada quien lo que merece”; “que la persona que hizo un mal sea castigada por eso”.

En un mundo donde la violencia va en aumento, lo que más se pide en manifestaciones y en todas partes es: JUSTICIA, y muchas veces esa “Justicia” va muy de la mano con las ganas de venganza. Pero, ¿Nuestro significado de Justicia será el correcto?

Este es un pensamiento personal, pero leyendo en los últimos meses la Biblia me di cuenta de la historia de José y María, los padres de Jesús. Después de que María aceptara el privilegio y responsabilidad de llevar en su vientre al Mesías, le cuenta a su prometido, este al enterarse tiene una actitud muy interesante y que personalmente me cambio.

“El nacimiento de Jesús, el Cristo, fue así: Su madre, María, estaba comprometida para casarse con José, pero, antes de unirse a él, resultó que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Como José, su esposo, era un hombre justo y no quería exponerla a vergüenza pública, resolvió divorciarse de ella en secreto.”‭‭Mateo‬ ‭1:18-19‬ ‭NVI‬‬

La ley indicaba que se debía apedrear a la persona que caía en adulterio (que fue lo que pensó José cuando su futura esposa le cuenta que está embarazada y no es de él) pero la Biblia dice que era JUSTO y por eso no quiso ir y delatarla, prefirió dejarla en secreto.

Quizá la verdadera justicia está muy lejos de las definiciones que podamos tener. Pienso que Dios tiene un significado diferente, que lo que Él quiere que hagamos es responder con bien todo el mal, porque de esa manera podremos cortar cadenas de odio y rencor.

¿Qué te parece si empezamos por perdonar a las personas que nos han ofendido y luego abrimos nuestro corazón para amar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s