DEPRESIÓN

LA DEPRESIÓN

“Nadie me quiere, no sirvo para nada, jamás podré ser feliz” Estas son algunas frases que muchas veces invaden nuestra mente.

Todos en algún momento nos hemos sentidos tristes, y esto está bien; la tristeza es un sentimiento natural de todo ser humano. El problema está cuando se vuelve prolongada y es allí donde debemos tener mucho cuidado porque podemos entrar en depresión. La ausencia de esperanza u optimismo ante el futuro son dos de los mayores causantes de este problema; puesto que la depresión hace que la esperanza se vaya perdiendo y nos hace ver sólo los aspectos negativos de la vida, altera la realidad y no deja que las personas piensen en un futuro más allá de la muerte.

Cada año se suicidan cerca de 800 000 personas y ya la Organización Mundial de la Salud considera esto como un problema de salud pública. El suicidio existe, no podemos tratarlo como algo extraterrestre.

En la Biblia encontramos a muchos sufriendo situaciones difíciles que incluso desearon la muerte. Uno de ellos fue Elías; me gusta leer que después de darse por vencido y desear ya no vivir, Dios le permite descansar y le provee alimentos para que recupere las fuerzas para seguir. Si estás pasando por situaciones difíciles que hace que pierdas la esperanza y las ganas de vivir, yo hoy te invito a que te acerques más a Dios y así como ayudó a Elías lo hará contigo. Descansa en su palabra, lee la Biblia todos los días y habla con nuestro Padre celestial.

No pelees estas batallas solo o sola, hay personas que pueden ayudarte, eso sí, ellos pueden ayudarte pero solo Jesús puede salvarte. Es momento de sacar esos pensamientos que quieren destruirnos, somos capaces con la ayuda de Dios de vencer.

“Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.” 1 Pedro‬ ‭5:7‬ ‭NVI

Repito de nuevo: NO PELEES SOLO! También cuentas con mi ayuda, si necesitas conversar u Oración, puedes contactarme por redes sociales o un correo electrónico y estaremos en contacto. Un abrazo fuerte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s